La siguiente es una síntesis de los mensajes y las notas que nos fueron llegando para comentar lo vivido y sentido en la Fiesta Final del 24/11/07 en el Parque de las Naciones. Junto a todo esto estoy publicando algunas fotos de este evento.
Quiero pedirles ahora, si tienen algo más que agregar (notas, puntos de vista, anécdotas de lo vivido, comentarios, sugerencias, etc), me lo hagan llegar a mi cuenta leoroman2002@yahoo.com.ar o a la cuenta de la Minga 2007: mingacoral2007@yahoo.com.ar a fin de ir agregando todo al blog.
26/11/07
Queridos colisteros:
Todavía queda en mis oídos la música que nos brindamos entre todos los coros que participamos de esta hermosísima fiesta en el Parque de las Naciones...Todo...todo fue HERMOSO!!!!
La organización, el sonido, las instalaciones...PERFECTAS!!!
Las palabras dichas por Tere Ruiz fueron muy emotivas...los coros participaron con mucho entusiasmo...el día estaba bellísimo y el compartir nuestro trabajo bajo los árboles fue un momento muy fuerte...
Para terminar, ver a todos los coros reunidos cantando las obras fue IMPACTANTE...la dirección de Tristán fue impecable al igual que su entusiasmo y calidez en el trato para con los cantantes. El acompañamiento instrumental a cargo de Vicky Piscitelli contribuyó en el resultado final...más la inclusión de una percusionista (cuyo nombre no recuerdo porque el Alzheimer está haciendo estragos vio?)
Quería dejar la frutilla del postre....EL MAESTRO POLO....gracias por dejarme ser parte de esta fiesta, por hacer posible con muchísimo trabajo,voluntad y peristencia esta fiesta...no quiero olvidar a Lina, tu incansable compañera de ruta...GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Un abrazote a todos.
(Eugenia María Brewer)
26/11/07
Comparto tu entusiasmo María Eugenia! Realmente una jornada inolvidable la del cierre. Lamentablemente, debido a compromisos asumo la "mea culpa" de no haber podido asistir a las otras actividades de LA MINGA, que me contaron fueron muy edificantes! Pero ese final.......QUÉ FINAL!!!! QUÉ LINDO FUE ESTAR TODOS JUNTOS!!! Tendría que haber dos mingas por año como mínimo! Gracias Polo, Lina, Tristán, Tere y todos los que nos movilizaron. Gracias por darnos tanto de esa energía que se notó: destilaban por los poros, sonando en acordes y brillando como estrellas!
(Silvia Moyano Vazz)
26/11/07
Estimados todos: la experiencia del sábado en la Minga Coral 2007 fue una sumatoria de maravillosas sensaciones.
Desde ver reunidas varias generaciones de cantantes (puedo dar fe que había un espectro de, por lo menos, entre 7 y 82 años), hasta la posibilidad que todas esas voces estuvieran unidas al servicio de dar a conocer nuevas creaciones musicales todo constituyó una verdadera celebración de la cultura.
Tal vez sea en estas ocasiones cuando podemos vislumbrar el efecto que produce la actividad coral en todos y cada uno de los que nos involucramos en ella (seamos cantantes, directores, espectadores… no importa cual es nuestro papel en esto).
Ojalá algún día este mismo espíritu se traslade a más acciones de nuestro diario vivir.
Gracias a todos los que posibilitaron este fenómeno social/cultural/musical del que tantos fuimos parte.
Un abrazo
(IRAIDA AMESTOY)
28/11/07
Comparto plenamente tus expresiones Iraida!!
Cariños a todos!
(Tristán Malbrán)
5/12/07
ESPACIO DE REFLEXIÓN (Boletín electrónico "Adicordoobeses" - ADICORA F. Córdoba)
LA PACHAMAMA ES MINGUERA
Queridos amigos: Todo ocurrió como si la PACHAMAMA -esa madre cósmica que nos ha parido, nos protege y nos alimenta- hubiese percibido nuestros temores de tormenta o excesivo calor, y nos hubiera brindado una tarde apacible y luminosa en el Parque de las Naciones para la celebración de la FIESTA FINAL DE LA MINGA 2007. Estábamos llegando a la culminación de una semana de trabajo y esfuerzo que fue de menor a mayor, "creciendo desde el pié" hasta llegar el momento de sumar nuestras voces y levantar juntos la cosecha de aquello que habíamos sembrado. Una cosa muy importante es que, en cada nueva situación que nos iba surgiendo, que exigía tomar decisiones, la Minga aparecía como un punto de referencia para actuar. Decíamos "en una minga se hace esto y esto otro, respetando aquello"...etc. Por eso es necesario que nos acostumbremos a pensar "como en una minga", dejando de lado intereses y ambiciones personales, con esos valores como guía. Como cada una de las tres mingas que hemos celebrado, ésta ha sido una experiencia absolutamente nueva y original, un verdadero desafío a la imaginación y el ingenio, y nos ha dejado como saldo una exaltación del canto coral. No me canso de insistir que, como directores de coro, en la medida que exaltemos y jerarquicemos esta actividad, todos saldremos beneficiados. Es nuestro deseo que estas celebraciones se conviertan en una tradición. Y una tradición no es repetir rutinariamente fórmulas preestablecidas. Queda en nosotros el desafío de imaginar la próxima Minga Coral, tomando como base aquello que ya hemos cosechado. Hasta pronto:
POLO ROMÁN.
viernes, 15 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)