lunes, 23 de julio de 2007

MINGA CORAL 2007: GUIA PARA LOS DIRECTORES DE COROS DE NIÑOS Y ADULTOS MAYORES INSCRIPTOS



Queridos mingueros:
A raíz de numerosas consultas que hemos recibido por parte de directores de coros de niños y de adultos mayores, referidas a la obra "Digo la Minga" de Julio César REYNAGA (obra ganadora del Concurso de Composición, y única obligatoria) hemos decidido consultar directamente al compositor, que nos ha enviado su criterio para interpretar la obra. Les proponemos, partitura en mano, observar la siguiente propuesta y tenerla en cuenta al prepararla:

CRITERIO DEL MTRO. REYNAGA PARA LA INTERPRETACIÓN DE SU OBRA:


CORO DE NIÑOS: en el compás 18, el coro de niños canta sólo la parte de soprano en divisi, las partes de Contr. en divisi las cantan las mujeres del coro mixto (S. y C.).


CORO DE ADULTOS MAYORES: Del compás 25 al 33 inclusive:
Todos los varones de los Coros de Ad. May. (T. y B.) cantan la línea de Soprano.
y todas las mujeres de los coros de Ad. May. (S. y C.) cantan la línea de Contraltos.
Las parte escritas de T. y B. en la partitura, las cantan T. y B. del Coro Mixto.

lunes, 9 de julio de 2007

IMPORTANTE!: NUEVO PLANTEO DE PARTICIPACION PARA LA MINGA 2007

A TODOS LOS DIRECTORES MINGUEROS

Hemos recibido numerosas consultas sobre las obras a ejecutar en la minga 2007 por eso queremos proponerles que escuchen los archivos midi para que oigan cómo suenan y vean que son más sencillas de lo que suponen. Les sugerimos oírlas, partitura en mano, y podrán apreciar que no son difíciles las partes, sobre todo para coro de adultos mayores y coro de niños.
En reunión de comisión pro minga se decidió dejar la obra del maestro REYNAGA (seudónimo “Yacanto”) como ÚNICA OBLIGATORIA, pero aunque la de HERNÁNDEZ (seudónimo “Nippur”) es OPTATIVA, sugerimos aprender ambas para darle mayor participación a los coros en la fiesta final.
Los ENSAYOS GENERALES serán solo dos: 17/11 y 24/11 éste último (que será el único obligatorio para los coros del interior) dos horas antes de la presentación en el mismo Parque de las Naciones.
LOS ARCHIVOS MIDI Y LAS PARTITURAS LOS PUEDEN PEDIR A:

Mingacoral2007@yahoo.com.ar

O LAS PARTITURAS LAS CONSIGUEN EN SOLUCIONES GRAFICAS (ob.trejo 295 frente al MONSERRAT)

¡ANÍMENSE Y PARTICIPEN!