sábado, 17 de noviembre de 2007

COMIENZA LA MINGA CORAL 2007

Ha llegado el momento. Tras dos años de preparación, con ADICORA FILIAL CORDOBA, la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN de la UNIVERSIDAD BLAS PASCAL, y el FORUM UNESCO estamos dando por iniciada la tercera edición de la MINGA CORAL que con la consigna "CONSTRUIR LA MUSICA ENTRE TODOS" nos reúne para exaltar los valores de solidaridad y generosidad que nos vienen guiando desde 2004.

EL LUNES 19 a las 19:00 hs. en el PARANINFO de la UNIVERSIDAD
BLAS PASCAL ("Sede Centro": Lima 363 -CORDOBA).
Tras una breve y sencilla ceremonia daremos por iniciada la
MINGA CORAL 2007.
Será UNA SEMANA DE TRABAJO Y ESFUERZO con una variada gama de interesantísimas actividades que culminará el sábado 24 con la
FIESTA FINAL DE LA MINGA
en el PARQUE DE LAS NACIONES.
Para dar el puntapié inicial, escucharemos una disertación del Mtro. Juan Alberto RUIZ. Será una charla PARA TODO PUBLICO dedicada a un género musical y literario que nació en España y llegó a difundirse luego por toda Latinoamérica. Desde sus orígenes, y tratando de seguir su largo camino, el Mtro Ruiz nos llevará, a través de ejemplos musicales, a responder la pregunta ¿por qué se les llama “villancicos” a las canciones de Navidad?

EL MARTES EN LA BIBLIOTECA CORDOBA. (27 de Abril 375) - 19:00 hs.
En la segunda jornada de la MINGA CORAL 2007, la Dra. Andrea Bocco nos revelará nuevas facetas en la obra de un poeta siempre sorprendente, profundamente enraizado en el canto
y en lo popular.
Los “DIGO” de Antonio Esteban Agüero forman parte de un ciclo de poesías
dedicadas a un elemento emblemático en cada una de ellas ( “Digo la Mazamorra”; “Digo la Minga”; “digo la Guitarra”; “Digo la Danza”)
Esta disertación estará ilustrada musicalmente por el “Coro de María” dirigido por el Mtro. Ariel Borda que nos hará escuchar la versión coral de “Digo la Mazamorra” de P. Carabajal.

SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA
MINGA CORAL 2007



.


No hay comentarios: