domingo, 8 de junio de 2014

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ ESTA MINGA?





  Consistirá en la  puesta en escena de una MINGA, tomando como referencia las Mingas descriptas por estudiosos de esta tradición y poetas que se refieren a ella.
El hilo conductor estará a cargo de un NARRADOR en el personaje de un viejo que recuerda una Minga  a la que asistió en su niñez.
A lo largo del espectáculo se irán presentando diversos EPISODIOS que son:
SIEMBRA; ROGATIVA; COSECHA; FIESTA y un FINALE. Cada uno de estos episodios admite a su vez coreografías alusivas y/o dramatizaciones, efectos especiales de luz; proyección de imágenes, etc.

Las obras que se canten durante la Minga estarán a cargo de varios directores. El coro de cada uno de ellos servirá como Coro Guia alrededor del cual se nuclearán todos los otros coros.

¿QUÉ COROS PARTICIPARÁN EN LA MINGA CORAL 2014 X ANIVERSARIO?

Se convocará a:

-COROS VOCACIONALES MIXTOS
-COROS DE NIÑOS
-COROS JUVENILES
-COROS DE ADULTOS MAYORES

(VER EL Listado de Coros y Obras por Categorías)

JORNADAS MINGUERAS DE LECTURA Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Entre las actividades que conducirán a la Minga Coral, se ha previsto la realización de 2  JORNADAS MINGUERAS DE LECTURA Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA.
En la Primera Jornada se leerán por voces separadas las partes que corresponden a la obra Digo la Minga de Julio César Reynaga y luego se armarán en conjunto al final de la jornada.


En la Segunda Jornada se leerán por voces separadas las partes que corresponden a la obra Digo la Minga de Gustavo Hernandez y luego se armarán en conjunto al final de la jornada.

(Ver el Cronograma tentativo más abajo)


No hay comentarios: